viernes, 18 de mayo de 2012

LAS REDES SOCIALES SUSPENDEN EN ACCESIBILIDAD


/

¡LAS REDES SOCIALES NO SON ACCESIBLES PARA TODOS!

LA ONCE:
"Los más de 70.700 afiliados a la ONCE siguen encontrando importantes problemas a la hora de realizar actividades cotidianas dentro de Internet, como comprar en la Red, trabajar 'online', disponer de servicios habituales para otros ciudadanos como realizar trámites con bancos, aseguradoras, agencias de viajes, etc., así como en la interacción con la Administración, entre otros", agrega.

Por este motivo, desde la organización se reivindica la existencia de páginas web accesibles para que la Red sea un ámbito de integración para todas las personas, "de manera que también aquellas con discapacidad visual puedan utilizarla para acceder al extenso mundo de servicios que supone Internet".

La ONCE ha puesto en marcha el programa "Hacia una red para tod@s" que incluye numerosas iniciativas en toda España para demostrar que el diseño para todos es posible y que las redes sociales y el acceso a los servicios que facilita Internet no pueden ser una barrera para las personas ciegas que les aísle de la sociedad. La organización se volcará también con las tecnologías que ayudan a las personas mayores, en coincidencia con el Año Europeo del Envejecimiento Activo.


CERMI:

Por otro lado, el Cermi asegura en el Día de Internet que ha comprobado con informes y estudios independientes que "ninguna red social de las implantadas en España cumplía con los requisitos mínimos para ser accesibles a personas con discapacidad, discriminando y excluyendo por tanto estas plataformas a un gran número de usuarios con discapacidad que se ven privados de su derecho a participar en estos canales de relación y comunicación sociales" y, por ello, recuerda la obligación legal de que las redes sean accesibles.


¡LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL ES TAREA DE TODOS!




Información extraída de: 
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3972975/05/12/el-cermi-recuerda-a-las-redes-sociales-que-tienen-la-obligacion-de-ser-accesibles.html
http://www.solidaridaddigital.es/SolidaridadDigital/Noticias/Accesibilidad/DetalleNoticia.aspx?id=13154

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tu comentario a la noticia

Con la tecnología de Blogger.