domingo, 25 de diciembre de 2011

El Cribo


/

El Cribo fue un pequeño grupo de terapia ocupacional y en estos momentos es una sólida organización que mantiene varios programas de asistencia, con viviendas y pisos tutelados; actividades de rehabilitación social, que incluye talleres psicosociales, pero también una emisión de  radio y un boletín informativo; y cinco talleres ocupacionales.


Uno de los mayores logros de esta agrupación, que fue  declarada de utilidad pública en el año 2001, es el centro especial  de empleo, donde se realizan trabajos de serigrafía, tampografía y transfer (pegatinas), y que actualmente tiene a dos personas contratadas. 
"Uno de nuestros objetivos es la integración laboral, que en esta época de crisis es aún más difícil para las personas con una discapacidad mental", argumenta Nayra Ramos. 
En este aspecto, los asistentes al taller de jardinería han salido beneficiados, al requerir sobre todo empresas hoteleras de sus servicios, también animadas por las ventajas que ofrece la contratación de discapacitados.

El equipo multidiciplinar de 18 profesionales de El Cribo tiene muy en cuenta las características personales de cada paciente para ubicarlo en la actividad o programa que mejor pueda adaptarse a sus posibilidades.Además, en la distribución de las actividades se tiene en cuenta los gustos de cada paciente y la valoración de capacidades y déficit, donde se plantean los objetivos a alcanzar y las estrategias, consensuadas con el paciente.

Información obtenida de: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=241980

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tu comentario a la noticia

Con la tecnología de Blogger.